Fallece el papa Emérito

El papa emérito Benedicto XVI ha fallecido el día de hoy, 31 de diciembre, pasadas las nueve y media de la mañana, en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, a los 95 años. Desde hacía ya varios días el estado de salud del Papa emérito había ido empeorando debido al avance de la edad, tal y como había informado la Oficina de Prensa Vaticana actualizando la evolución de la situación.

Ya el pasado 28 de diciembre el papa Francisco, al final de la audiencia general, pidió “a todos una oración especial” por el Papa emérito. “Para que el Señor lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”. En aquella audiencia dijo: “Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo -está muy enfermo- pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.

No en vano, desde el inicio de su pontificado, Francisco ha mostrado una gran cercanía con Benedicto XVI, al que al que llamó “padre” y “hermano” en el Ángelus del 29 de junio de 2021, con ocasión del 70 aniversario de ordenación sacerdotal de Ratzinger.

Por su parte, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha lamentado la noticia en su perfil de Twitter: “El Papa Benedicto XVI ha completado su peregrinación en la tierra. Nos enseñó a poner a Cristo en el centro de la vida, a servir siempre y sin miedo a la verdad, a tender puentes de diálogo. Gracias por su palabra y por su ejemplo de vida. Descanse en paz”, ha compartido.

Fuente: https://www.archisevilla.org