III Encuentro Diocesano de Migraciones.

El próximo sábado día 28 de enero tendrá lugar el III Encuentro Diocesano de Migraciones, Hospitalidad frente a hostilidad, en el Colegio Bienaventurada Virgen María (Irlandesas), sita en calle Bami nº 33, Sevilla, en horario de 10:00h. a 14:00h.

Desde la Vicaría Episcopal para la Pastoral Social y la Delegación de Migraciones os invitamos a participar en este encuentro diocesano para compartir experiencias de acogida a personas migrantes y poder mantener vivo el espíritu de acogida al que nos invita la Iglesia; “La acogida es un modo por el que se manifiesta en nuestra vida el don de la fortaleza que nos viene del Espíritu Santo”, como nos recuerda el papa Francisco en su Carta Apostólica Patris corde.

Contaremos con la presencia de Alberto Ares, Sj., Doctor en Migraciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo por la Universidad Pontificia Comillas y Director del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) de Europa, quien nos animará a mantener viva la esperanza ante el desafío migratorio. Así mismo, contaremos con miembros del Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz-Ceuta, de la Comunidad de Hospitalidad Casa Mambré y del proyecto Centro Mary Ward, quienes compartirán sus experiencias y procesos de acogida de aquellos hermanos que encuentran en la Iglesia el único lugar donde poder mirar la vida sin miedos y temores.