La Catedral hispalense acoge hoy, Martes Santo, a las once de la mañana, la Misa Crismal, presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Jose Ángel Saiz.
La Misa Crismal es una celebración llena de significado y contenido, en la que agradedemos a los presbíteros y diáconos su respuesta a la llamada de Dios y su trabajo en toda la Archidiócesis, en las parroquias y en los diferentes ámbitos pastorales, en tantas actividades .
Durante la ceremonia, el arzobispo hispalense bendecirá los aceites que se utilizarán para la unción, símbolo de la efusión del Espíritu Santo: el santo crisma, el óleo de los catecúmenos y el óleo de los enfermos, es decir, el óleo que servirá para ungir a los catecúmenos en el bautismo, los bautizados que reciban la confirmación, los enfermos en su dolor, y finalmente, los candidatos al sacerdocio.
Los sacerdotes del clero renovarán los compromisos de ser fieles dispensadores de los misterios de Dios, de predicar la Palabra imitando a Cristo, de dar la vida en servicio de los hermanos.
Descubre más desde Parroquia Nuestra Señora del Mar (Sevilla)
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.