Proyección de la película “Jesucristo Vive”

image_pdfimage_print

Mañana, sábado 23 de abril, a las 13:00, en los salones parroquiales, tendremos la proyección de la película “Jesucristo Vive”, para todos aquellos que quieran asistir. Jesucristo Vive es el título de la película documental del cineasta sevillano Francisco Campos Barba, seleccionada a optar a siete candidaturas en los premios Goya 2020, protagonizada por Jorge Morillo y su proyecto social que, durante 34 años ha desarrollado, con el fútbol como herramienta, con los jóvenes más desfavorecidos de cinco barrios de Sevilla, bajo el nombre Educar en la calle. El mensaje que traspasa la pantalla es el amor y la capacidad de entrega y superación.

Un ejemplo integrador son los distintos personajes públicos que han querido colaborar en este homenaje cinematográfico y que han conocido y apoyado la labor de Morillo. Del mundo del fútbol, destacan las intervenciones de José Miguel López Catalá, vicepresidente y consejero delegado del Betis; Rafael Gordillo, presidente de la Fundación del Betis; Joaquín, jugador del Betis; José María del Nido, ex presidente del Sevilla, y Manuel Vizcaíno, del Cádiz.

Alejados del mundo del deporte han participado en la grabación: Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid; Rubén Olmo, director del Ballet Nacional, nacido y criado en el barrio de las Tres Mil Viviendas; Armando Rotea, presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, y José Pérez Bernal, director general de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla.

No faltan quienes más agradecen la misión de Morillo, habitantes de El Vacie y las Tres Mil Viviendas. Todo ello, acompañado de la música creada para la ocasión a cargo de Requiebros, Javier Ginés (quien ha elaborado el tema principal), Pablo Oñós y Tino Van der Sman, artífice de la música instrumental.

(Fuente: Diario de Sevilla)