Recibimos en la parroquia a la Fundación Cardenal Spínola

Hoy nos han visitado voluntarios de la Fundación Cardenal Spínola para darnos testimonio de la labor que realizan. La Fundación Cardenal Spínola centra sus esfuerzos en ayudar a las personas sin trabajo, a las que se les alienta, asesora y acompaña en la búsqueda de empleo

Bajo la conciencia del valor del trabajo como aspecto esencial para el desarrollo y dignificación de la vida humana, la Fundación se constituye como respuesta de la Iglesia diocesana de Sevilla al problema del desempleo. Desde esta misión, se promueve que sus miembros encarnen una Comunidad inspirada por la fe en Jesucristo, y animada por el compromiso cristiano y el servicio a los demás.

Son fines específicos de la Fundación:

a) La formación de una conciencia social de solidaridad con los desempleados.

b) La orientación, asesoramiento y apoyo en la búsqueda de empleo.

c) El estudio, asesoramiento y, en su caso, financiación de proyectos dirigidos a la creación de empleo.

d) La realización de actividades formativas para el acceso al empleo.

e) La colaboración con las parroquias y otras entidades, tanto eclesiales como no eclesiales, públicas o privadas, en la labor de ayuda y servicio a los desempleados.

f) La integración y promoción social de los desempleados.

g) La realización de cualquier otra actividad destinada a la consecución de los fines antedichos.