Secuestran a 2 sacerdotes católicos en Nigeria

Dos sacerdotes católicos fueron secuestrados por desconocidos en la Diócesis de Warri, en Nigeria, el 29 de abril, según informa el Delegado Superior del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt.

En un comunicado publicado el 30 de abril, el P. Okereke Kingsley Kizito dio a conocer el secuestro de los sacerdotes Chochos Kunav y Raphael Ogigba, algo que ha suscitado “gran dolor y preocupación” entre los fieles locales. El P. Kunav, de los Padres de Schoenstatt, había viajado a la Diócesis de Warri el 29 de abril para “visitar a su amigo el P. Raphael Ogigba”, párroco de St. Francis Agbara Otor, en la región de Ughelli North, en el estado Delta. Lamentablemente, y tras la breve visita, ambos sacerdotes “fueron secuestrados anoche (el 29) cuando se dirigían hacia la parroquia del P. Raphael”. “El incidente ocurrió en el camino, frente a la Ibru University Agbara Otor”, indicó el Delegado Superior.

Por ello el sacerdote pidió “intensas oraciones para la rápida y segura liberación” de ambos presbíteros: “Que Jesús, el Sumo Sacerdote y Buen Pastor, cuide a sus sacerdotes, y que nuestra Madre tres veces admirable Reina y Victoriosa de Schoenstatt interceda por ellos”, concluyó.

Nigeria ha estado luchando contra una ola de violencia perpetrada por bandas, cuyos miembros llevan a cabo ataques indiscriminados, secuestros para exigir rescates y, en ocasiones, asesinatos. Los sacerdotes católicos y las comunidades cristianas suelen ser blanco de esta violencia, perpetrada también por pastores fulani, musulmanes nómades. La nación de África Occidental sufre asimismo desde 2009 la insurgencia de Boko Haram, un grupo que pretende convertir Nigeria, el país más poblado de África, en un país islámico.

Fuente: www.aciprensa.es