El Obispo de Dori (Burkina Faso), Mons. Laurent Bifuré Dabire, alertó que unos terroristas atacaron este domingo la iglesia de Essakane cuando se celebraba la Misa, dejando hasta el momento 15 muertos.
“Es con fe y esperanza que llamamos su atención sobre el ataque terrorista sufrido por la comunidad católica de Essakane-Village hoy, 25 de febrero de 2024, mientras se encontraban reunidos para la oración dominical”, expresa el prelado africano en un comunicado difundido por la prensa local.
Mons. Dabire indica que el informe provisional indica que 15 fieles han sido asesinados, de los cuales 12 murieron en el lugar y 3 más tarde, cuando eran atendidos a causa de sus heridas. Hay también 2 heridos.
“En estas dolorosas circunstancias, los invitamos a rezar por el eterno descanso de los que han muerto en la fe, por la curación de los heridos y por el consuelo de los corazones afligidos”, solicita el Obispo de Dori.
Mons. Dabire también llama a rezar “por la conversión de quienes siguen sembrando muerte y desolación” en el país de África occidental.
“Que nuestros esfuerzos de penitencia y oración durante este período de Cuaresma traigan paz y seguridad a nuestro país, Burkina Faso”, concluye su comunicado.