Visita pastoral

La Visita Pastoral, que se ha desarrollado en nuestra parroquia de los días 18 a 24 de mayo, ha sido para nuestra comunidad un “auténtico tiempo de gracia y momento muy especial, para el que nos hemos venido preparando desde el comienzo del año pastoral, en el mes de octubre. En este sentido, estos días han significado una ocasión única para el encuentro y el diálogo del obispo auxiliar, don Santiago Gómez Sierra, con los fieles, un verdadero paso del Señor, presente en la persona del obispo, junto a cada comunidad parroquial”.

Los frutos más importantes de esta Visita han sido la revitalización de la comunidad cristiana, el impulso a la pastoral de la santidad, el incremento de la comunión eclesial y la reanimación de las energías de los agentes de la pastoral parroquial: agradeciéndoles, felicitándoles, animándoles y estimulándoles, para una acción apostólica más intensa. Cada grupo y cada carisma presente en nuestra parroquia ha tenido ocasión de vivir la cercanía del señor obispo auxiliar y ha escuchado de su boca los consejos con los que vivir en plenitud la propia vocación en la comunidad parroquial.

Asimismo, esta visita ha traído consigo un mayor conocimiento de la parroquia por parte del arzobispo y el obispo auxiliar, así como su cohesión pastoral y la coordinación.

Después del paso del obispo, la comunidad parroquial ha quedado efectivamente “confirmada en la fe, alentada en su esperanza, unida en la caridad, edificada y robustecida en las raíces sobrenaturales de la vida cristiana y estimulada en su compromiso apostólico y evangelizador”. La frase del Evangelio de San Juan, “para que tengan vida” (Jn 10, 10), es la mejor síntesis de los fines más genuinos de esta Visita Pastoral.

Por todo, al final de la visita la comunidad parroquial no puede sino dar gracias a Dios por tanto bien recibido y, al mismo tiempo, pedir, bajo la intercesión de la Santísima Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora del Mar, el coraje y la determinación para, a impulso de la gracia divina, poner en práctica cada palabra del señor obispo. Así, llegará a ser, de este modo, en la comunión con nuestro arzobispo, don Juan José Asenjo, testimonio misionero en medio de Los Bermejales.