Misa de Envío Pastoral

misa de envio misionero

Este próximo domingo 9 de abril, a las 12 de la mañana, celebraremos la misa del Envío Pastoral. En ella, renovaremos nuestro compromiso de continuar tarea de seguir sirviendo a Dios y a la Iglesia realizando el mandato, que hemos recibido del mismo Señor, Jesús: “id por todo el mundo y anunciad la Buena Nueva”.

El Envío Misionero es un gesto que consiste en recibir nuevamente el Envío que Jesucristo hizo a sus Apóstoles el día de la Ascensión (Mt 28,1620; Mc 16,14-20; Jn 20,21; He 1,8). A través de este gesto, el misionero recibe el envío de su Pastor (el Obispo, o un Sacerdote en nombre del Obispo), significando que el misionero no actúa por cuenta propia, sino porque es enviado por la Iglesia, la enviada de Jesucristo, el misionero del Padre.