PROYECTO UN MAR DE POSIBILIDADES

El pasado mes de febrero se celebró en el Patio de la Parroquia una suculenta merienda-degustación de buñuelos con chocolate, preparados por una de nuestras hermanas con ocasión de la celebración del encuentro de mujeres del Proyecto UN MAR DE POSIBILIDADES, donde se presentaron los nuevos Talleres para el primer trimestre de 2022.
Como ha puntualizado nuestro Santo Padre, Francisco:
«Y el trabajo es lo que hace al hombre semejante a Dios, porque con el trabajo el hombre es un creador, es capaz de crear, de crear muchas cosas, incluso de crear una familia para seguir adelante. El hombre es un creador y crea con el trabajo. Esta es la vocación. Y dice la Biblia que «Dios vio lo que había hecho, y todo era algo muy bueno» (Gn 1,31). Es decir, el trabajo tiene en sí mismo una bondad y crea la armonía de las cosas —belleza, bondad— e involucra al hombre en todo: en su pensamiento, en su acción, en todo. El hombre está involucrado en el trabajo. Es la primera vocación del hombre: trabajar. Y esto le da dignidad al hombre. La dignidad que lo hace parecerse a Dios. La dignidad del trabajo» (HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO, “El trabajo es la vocación del hombre”, Viernes, 1 de mayo de 2020).