Tirotean un coche de misioneros en Congo, alcanzan a uno en la pierna, a 9 días de la visita papal

Cuando faltan 9 días para la llegada del Papa Francisco a la República Democrática del Congo (llega el 31 de enero), los rebeldes Mai-Mai que causan violencia e inestabilidad en la región de Kivu del Norte han atacado a un grupo de seminaristas de los misioneros combonianos, alcanzando a uno de ellos con un disparo en una pierna.

El superior provincial de los combonianos, el padre Léonard Ndjadi Ndjate, ha difundido que a las 7 de la mañana del domingo (hora local), los rebeldes tirotearon su vehículo que volvía del campo y que transportaba a cuatro postulantes combonianos junto a su formador, el hermano Jacques Eluma.

Dispararon sin más miramientos contra el vehículo, hiriendo al hermano Héritier Mambaya, de 22 años, que está su tercer año de formación como postulante. Ha sido ingresado en el hospital de Matanda en la ciudad de Butembo, para extraerle la bala. El provincial no ha desvelado más detalles sobre su estado y ha pedido “la intercesión de San Daniel Comboni”, fundador de esta congregación de misioneros especialmente volcada en África.

El padre Ndjate ha denunciado “con la mayor firmeza este ataque bárbaro y criminal contra inocentes. Deploramos la incapacidad de las fuerzas del orden para proteger a las poblaciones del Este. Pedimos orar por la paz en esta región y en toda África. Que Dios conceda a nuestros jóvenes una pronta recuperación y la salud necesaria”.

La República del Congo acusa a la vecina Ruanda de financiar a los grupos que mantienen la violencia y falta de control estatal en su región de Kivu Norte. El mismo Papa Francisco, en su entrevista con la revista misionera Mundo Negro, explicó que no visitaba esa zona del país por razones de seguridad.

Fuente: www.religionenlibertad.com